jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMAVER VERDE. JORNADA FESTIVA

"PRIMAVERA VERDE"
Sábado 4 de Mayo
JORNADA FESTIVA POR LA ESCUELA PÚBLICA
ACTIVIDADES


PUESTO PLATAFORMA
Material para vender, punto de información por pantalla
11:00-22:00

MENSAJES POSIT-IVOS. CRA ALTO GÁLLEGO
Escribe tus mensajes y decora el mural
11:00 22:00

MERCADILLO INFANTIL
Todo aquel que quiera exponer sus manualidades para sacar a la venta dispondrá de su espacio
11:30-13:30
16:30-19:30

EXPOSITOR CICLOS FORMATIVOS
IES BIELLO ARAGÓN
11:30-13:30
16:30-19:30

LETRAS Y CIENCIAS
IES SAN ALBERTO MAGNO
11:00-13:00

JUEGO PIRATA DE 3 A 8 AÑOS. PLATAFORMA
10:30-11:30

MAGIA Y HUMOR CON LOREN BETRÁN
11:30 -12:30

CHARANGA CABEZUDOS NIÑOS
LA CHARANGA DE ISMI
CABEZUDOS CEDIDOS POR CEIP MONTECORONA
13:00-13:30

JUEGOS TRADICIONALES
FOTOCALL-RINCÓN DE LOS ABRAZOS
CENTRO DE ISIN, FUNDACIÓN BENITO ARDID
16:00-19:00

ANIMACIÓN DE BAILE CENTROCEFYD
16:00-16:45

GANGNAM STYLE BROTO
PLATAFORMA ESO EN BROTO Y COLEGIO MORILLO Coreografía:Enrique Pérez
16:45-17:00

GREASE. COLEGIO MIGUEL SERVET (SENEGÜÉ)
17:10-17:30

CONFECCIÓN DE MURALES. CEIP MONTECORONA
16:30-17:30

MÚSICA TRADICIONAL. CABEZUDOS NIÑOS
GAITERS DE SAMIANIGO Y REDOLADA
CABEZUDOS CEDIDOS POR CEIP MONTECORONA
18:00 -18:30

INTERPRETACIÓN MUSICAL. LA CAJA DE MÚSICA
19:00-19:30

BATUCADA. BATUCADA DINGOLONDANGO
19:30-20:15

ROCK METALCORE. DIE SOUND ESPACIO JOVEN
WEEKEEND REFURCIO CELDA SONORA
20:30- 21:30

2 comentarios:

  1. Celia Canalís Senar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NO A ESTE NUEVO BILINGÜISMO":

    Muchas gracias por la respuesta. Es mucho más de lo que esperaba recibir ( es decir, que alguien se molestase en responder). Como madre de alumnas del Colegio Montecorona echo en falta que alguien nos haya explicado, entre otras muchas cosas que creo deberían explicarnos a los padres, y que ahora no vienen al caso, lo que vd. acaba de molestarse en aclararme a mi sola ( bueno, y al que se quiera molestar en leerlo).
    Por otro lado, la ley está mal. En eso estamos todos de acuerdo. Pero lo que tenemos ahora tampoco me convence. Y a pesar de mi convencimiento total y absoluto en la necesidad de una educación pública laica ( cambio de las horas de religión, al menos a partir de tercero de primaria, por inglés o francés, algo para mi imprescindible), me estoy planteando cambiar a mis hijas de colegio y tragarme mis principios en favor de que ellas tengan una educación más completa. Lo que veo ahora, antes incluso de esta reforma, no me gusta. No se parece a la Educación Pública que yo recibí ( Colegio Público en el medio rural - mi pueblo tiene 1300 hab.- y la Universidad Laboral de Zaragoza para el Bachillerato. Más público imposible). Pero entonces la Educación Pública podía competir con la Privada-Concertada. Ahora, desde hace ya bastante, no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar

  2. Como continuación a la respuesta de ayer, que por lo que veo tardan un día en publicar ( me deja un poco perpleja y me da qué pensar), ya que por error se me quedó sin exponer:
    Sin embargo, a pesar de estar de acuerdo con vd. en que la Ley actual no es la idónea, no deja de preocuparme el hecho de que se la presente como discriminatoria o peor que las anteriores, cuando el problema de los idiomas, así como otras muchas deficiencias que podemos constatar en el sistema educativo, no las genera esta nueva Ley, sino que vienen de muy, muy lejos. Actualmente hay colegios públicos bilingües y otros que no lo son. Colegios en los que se subvenciona el comedor y tienen cocina propia, y otros con catering y pagando el máximo que permite la DGA ( y aún así no se cubren gastos). Y esto no es consecuencia de la nueva Ley. Los que no podemos acceder por uno u otro motivo a estos colegios, pues a pagar. Pero desde hace tiempo. Que la nueva Ley empeora todavía más esta circunstancia. Sí. Estamos de acuerdo. Pero no deja de preocuparme el hecho de que a esta Ley nos opongamos tanto y nadie haya hecho nada contra las anteriores, que poco a poco, y sin hacer ruido han ido deteriorando la calidad de nuestra enseñanza pública. O al menos así lo percibo yo, que siempre, siempre, estudié en la Pública. Pero vamos, que aunque ya se que no gusta oirlo, y menos leerlo, también lo dicen todos los informes PISA y el último de la UNESCO, que nos sitúa por detrás de Grecia y Portugal. Creo que es para preocupar. Me da miedo, y no me avergüenza admitirlo, que se deje de pensar en el bien de los niños y en el futuro del mundo, y se utilice la Educación como un arma arrojadiza más, politizando algo que nos interesa o nos debería interesar a todos, independientemente de partidos, colores o ideologías. Al menos a todos los que no tenemos recursos para pagar un Colegio Privado.

    ResponderEliminar