jueves, 9 de mayo de 2013

HUELGA DE HAMBRE, HAMBRE DE JUSTICIA



 Esta semana hemos tenido la agenda apretada, primero la fiesta del sábado, luego preparar manifiestos y alguna cosilla para la huelga de este jueves (que ha sido secundada masivamente), y como nos parecía poco, mañana viernes nos adherimos al Movimiento Hambre de Justicia haciendo este día Huelga de Hambre. 
Seremos más de 40 los que mañana no comeremos (el sábado hay convocada una huelga de hambre masiva), y algunos de nosotros bajaremos a Huesca el domingo a la manifestación que se realizará como colofón a esta huelga de tres semanas.

LA PLATAFORMA DE FAMILIAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DEL ALTO GÁLLEGO ha decidido adherirse a la causa defendida por nuestros compañeros del Movimiento HAMBRE DE JUSTICIA, secundando junto a ellos un día de huelga de hambre, el VIERNES día 10 de mayo.


Somos un grupo de familias, alumnos, profesores y ciudadanos comprometidos en la defensa de la Educación Pública en el Serrablo y Alto Gállego (Huesca). Pretendemos aunar esfuerzos para conseguir una Educación Pública de calidad, igualitaria y democrática.
Llevamos un año defendiendo la Educación Pública y vemos que no ha mejorado, muy al contrario, la situación ha ido empeorando con nuevos recortes y con una agresión sin precedentes hacia la Escuela Pública. Vemos como cada día se vulneran más nuestros derechos y como se desmantela la educación pública en beneficio de la privada.


LA PLATAFORMA MANIFIESTA:
-          Su rechazo a cualquier recorte en la Enseñanza Pública
-          Reclama recursos suficientes en los centros
-          Una enseñanza gratuita, universal, plural y multicultural
-          Una enseñanza cercana, democrática y participativa que forme ciudadanos libres
-          Pide una educación fuera de los planteamientos mercantilistas de rentabilidad, considerándola una inversión de futuro, no un negocio.
-          Desea una enseñanza libre de los vaivenes políticos
-          Reclama unos centros educativos públicos de calidad e integradores que aseguren la igualdad de oportunidades
-          Dice NO al desmantelamiento de la Escuela Pública y a nuevos conciertos en las etapas no obligatorias

…Y LA RESPUESTA POLÍTICA ES LA SIGUIENTE:

-          A los recortes del curso pasado, se han unido los de este año con una disminución significativa del presupuesto en educación que conlleva la reducción de plantillas, el aumento de ratio, de horas lectivas del profesorado, reducción de becas, aumento de tasas, desaparición de ofertas educativas, los programas de bilingüismo, desaparición de secciones de ESO y ciclos formativos, de rutas de transporte, incremento en el coste del comedor, pérdida de derechos laborales de los profesionales…

-          La agresión se muestra en todos los servicios públicos, en la ciudadanía con un desempleo desbocado, familias en la calle por desahucios, empleos precarios sin límites, criminalización de las protestas,  la riqueza en manos de unos pocos…


Por todo ello, los abajo firmantes, con este acto pacífico, pretendemos defender nuestros derechos y los de nuestros hijos y EXIGIMOS acabar con estos desmanes políticos y los abusos PORQUE, como nuestros compañeros oscenses,  TENEMOS HAMBRE, HAMBRE DE JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario