PROPUESTA DE
RESOLUCIÓN PRESENTADA AL PLENO DEL
AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
Dña………………………………………………………………..,
en representación de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública
del Alto Gállego, de Sabiñánigo
viene a formular para su debate y aprobación la siguiente
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
PROPUESTAS: El Ayuntamiento de Sabiñánigo se
dirigirá a la Administración correspondiente reclamando:
1. Que la partida
presupuestaria anual destinada a educación aumente hasta alcanzar en el menor
tiempo posible la media de los países de la UE-15 (grupo de países de semejante
nivel de riqueza que España) y nos permita
disponer de una educación de calidad que contribuya a la cohesión social
y a la reducción de las desigualdades injustas
2. Que los
recursos económicos destinados a educación se dirijan a un sistema de enseñanza
pública con centros de titularidad pública, que tenga como objetivo fundamental
garantizar que cualquier alumno o alumna tenga las mismas posibilidades para
desarrollar todas sus potencialidades tanto cognoscitivas como procedimentales,
como afectivas y personales, independientemente de su origen social, económico,
religioso, lugar de residencia, etc.
3. Que las
plantillas de los centros públicos se determinen con criterios de calidad y
eficiencia, lo que en opinión de los equipos directivos de los centros de
enseñanza pública de Aragón requeriría recuperar las plazas perdidas este año
en nuestra Comunidad, unos 1.200 docentes.
4. Que aumenten
las partidas destinadas a becas en todas las enseñanzas para evitar que la
capacidad económica o nivel social sean un impedimento para el acceso al nivel
de educación deseado.
5. Que se
garantice el servicio de comedor en los centros escolares
6. Que se retire
por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el anteproyecto de Ley
orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que intenta regular la
educación como si fuera una factoría donde exclusivamente se produce mano de
obra para nuestro sistema económico. Un anteproyecto que establece pruebas al
final de las etapas de primaria y de secundaria para evaluar a los alumnos,
acabando así con el criterio de la evaluación continua; que amputa la
participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros vaciando
de contenido los Consejos Escolares y que apunta a una rápida segregación de
los alumnos en función de sus capacidades, sin preocuparse por ofrecerles una
atención personalizada que les garantice
un mismo nivel de oportunidades.
7. Que se
garantice la financiación de un servicio educativo básico y favorecedor de la
conciliación familiar como el de las Guarderías Infantiles, sometido a
continuos recortes presupuestarios por parte del Gobierno de Aragón.
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