miércoles, 7 de noviembre de 2012

Moción aprobada en Sabiñánigo



PROPUESTA DE RESOLUCIÓN  PRESENTADA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Dña……………………………………………………………….., en representación de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública del Alto Gállego, de Sabiñánigo viene a formular para su debate y aprobación la siguiente

                                         PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

PROPUESTAS: El Ayuntamiento de Sabiñánigo se dirigirá a la Administración correspondiente reclamando:

1.      Que la partida presupuestaria anual destinada a educación aumente hasta alcanzar en el menor tiempo posible la media de los países de la UE-15 (grupo de países de semejante nivel de riqueza que España) y nos permita  disponer de una educación de calidad que contribuya a la cohesión social y a la reducción de las desigualdades injustas

2.      Que los recursos económicos destinados a educación se dirijan a un sistema de enseñanza pública con centros de titularidad pública, que tenga como objetivo fundamental garantizar que cualquier alumno o alumna tenga las mismas posibilidades para desarrollar todas sus potencialidades tanto cognoscitivas como procedimentales, como afectivas y personales, independientemente de su origen social, económico, religioso, lugar de residencia, etc.

3.      Que las plantillas de los centros públicos se determinen con criterios de calidad y eficiencia, lo que en opinión de los equipos directivos de los centros de enseñanza pública de Aragón requeriría recuperar las plazas perdidas este año en nuestra Comunidad, unos 1.200 docentes.

4.      Que aumenten las partidas destinadas a becas en todas las enseñanzas para evitar que la capacidad económica o nivel social sean un impedimento para el acceso al nivel de educación deseado.

5.      Que se garantice el servicio de comedor en los centros escolares

6.      Que se retire por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el anteproyecto de Ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que intenta regular la educación como si fuera una factoría donde exclusivamente se produce mano de obra para nuestro sistema económico. Un anteproyecto que establece pruebas al final de las etapas de primaria y de secundaria para evaluar a los alumnos, acabando así con el criterio de la evaluación continua; que amputa la participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros vaciando de contenido los Consejos Escolares y que apunta a una rápida segregación de los alumnos en función de sus capacidades, sin preocuparse por ofrecerles una atención personalizada  que les garantice un mismo nivel de oportunidades.  

7.      Que se garantice la financiación de un servicio educativo básico y favorecedor de la conciliación familiar como el de las Guarderías Infantiles, sometido a continuos recortes presupuestarios por parte del Gobierno de Aragón.


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