martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA Y MANIFIESTO DEL 14 N

Este miércoles 14 de noviembre hay una huelga general. Desde la Plataforma se apoya dicha huelga porque es una ataque directo contra la Educación Pública, porque quieren llevar  la educación a tiempos pasados ..., por eso HUELGA.
MANIFIESTO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Compañeros y compañeras:

 Hoy España es un clamor. Hoy Europa es un clamor. Un clamor de la ciudadanía atacada por los intereses de los privilegiados que se empeñan en salir de la crisis que han provocado, a nuestra costa.

La “voluntad popular” está en las calles. Y se expresa frente a aquellos que nos niegan libertades y derechos, reflejando los deseos de un pueblo que sangra por los ataques que sufre.
Mientras los culpables de esta situación no pueden ni merecen tener dignidad, ni razones ni apoyos tras haber vendido la democracia a los intereses de los mercados,  nosotros podemos estar orgullosos de que nos sobran razones y de que somos un pueblo luchador y comprometido con la libertad, la igualdad y la democracia.

El retroceso de derechos impuesto por los culpables de la crisis se acompaña de un discurso reaccionario que tacha de impresentables y antisistema a quienes nos negamos a contemplar impasibles como destruyen lo que el pueblo ganó con tanto esfuerzo. Un intento más de proteger al verdadero delincuente: el capitalismo feroz y las políticas que lo sostienen, que mantiene secuestrada nuestra democracia.
Nosotros y nosotras con nuestras camisetas verdes, defendemos a la escuela pública porque los recortes en educación, los incrementos de las tasas universitarias, la reducción de las becas y la reforma educativa que promueve el Gobierno deterioran la calidad de la enseñanza,  privan a muchos jóvenes de la posibilidad de acceder a los estudios superiores e imponen una educación clasista, sexista y conservadora.
Rechazamos la contrarreforma educativa por ser un proyecto impuesto y  por retrotraer a la educación a tiempos preconstitucionales tanto en las condiciones del profesorado como por el modelo exclusivista que propone  para nuestros hijos y alumnos y por la pérdida de democracia en los centros y en el sistema educativo.  Es un ataque del gobierno central a la capacidad competencial en materia educativa de las diferentes comunidades del Estado.
Compañeros y compañeras: hay que pararles  y  hacerles retroceder…porque así no hay futuro, porque  lo que ahora vivimos no es una crisis, sino el nuevo modelo de esclavismo que nos preparan.
Por todo esto hoy estamos aquí para  decir ¡basta!
-         BASTA DE recortar de forma despiadada  los gastos para educación
-         BASTA DE  agredir  al modelo de escuela pública de todos y para todos que garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social
-         BASTA DE considerar a la escuela como una empresa que se ajusta a modelos economicistas en lugar de ser entorno donde nuestros hijos y alumnos se forman y diseñan su futuro…un futuro que les está siendo robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario