lunes, 29 de abril de 2013

PRIMAVERA VERDE, JORNADA FESTIVA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA





Sábado 4 de mayo
Plaza Sta. Ana


Jornada organizada por:

PLATAFORMA DE FAMILIAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DEL ALTO GÁLLEGO



MERCADILLO INFANTIL

Todos los alumnos/as que quieran vender en la plaza sus artesanías, dispondrán de mesas para ello.



 

1 comentario:

  1. Sobre el bilingüismo.
    En primer lugar no vamos a decir que es peor que ningún bilingüismo pues habrá centros que podrán impartirlo con ciertas garantías pero no se asegura que siempre sea así por la movilidad de los funcionarios de educación. En segundo lugar es peor que el anterior porque
    - No se garantiza el inicio en 3 años.
    - No se garantiza la continuación de los profesores colaboradores, principal virtud del plan anterior.
    - No se garantiza el paso de primaria a secundaria. Habrá centros de primaria que no tengan IES de referencia. Puede ser perfectamente el caso de Santa Ana en Sabiñánigo.
    - No se aportan más recursos a los centros, tendrán que jugar con las plantillas actuales y los posibles concursos de traslados o vacantes que se produzcan por jubilaciones.
    - Se piden a los centros públicos unos requisitos que impiden el acceso de muchos de ellos al programa: disponer de suficiente profesorado con plaza definitiva en el centro y con perfil bilingüe para desarrollar el programa durante toda la etapa o ciclo (artículo 4, punto 2 a de la orden). Es el caso de Montecorona.
    - A los centros privados concertados no se les piden los mismos requisitos que a los públicos: el centro solo deberá asegurar la permanencia de profesorado con esa competencia en el centro. Podrán contratar a quien quieran y con el tipo de contrato que quieran. (mismo artículo)
    - Se prima pues a la enseñanza concertada frente a la pública. El resultado de los centros que acceden al programa así lo corrobora.

    Enfín, espero haberte respondido y aclarado algo sobre este plan de bilingüismo que como otras muchas actuaciones de nuestras autoridades educativas y no solo en el ámbito educativo, tienden al desmantelamiento de lo público en beneficio de lo privado. Y como muy bien dices, los padres INVERTIMOS mucho en la educación de nuestros hijos mientras que la idea de las autoridades educativas es que se GASTA mucho en educación. Ahí está el problema, entienden que la educación es un gasto y no una inversión. Quien pueda pagarla que la pague y el resto allá se las arreglen. “¡Viva la igualdad de oportunidades!” Ese es el futuro que quieren para nuestros hijos y ese es el futuro que aguarda a nuestros hijos como no nos demos cuenta a tiempo de donde nos lleva la política de este gobierno.
    Y se me olvidaba, la política de becas deja mucho que desear y desde luego no todos los que la necesitan tienen, ni tendrán beca. No hay más mirar los presupuestos para becas, cada vez más exiguos y con requisitos cada vez más difíciles de alcanzar.
    Paco Torralba.

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